Clases de Taekwondo para niños

Academia de Taekwondo para niños de 7 a 12 años en San Bernardo

Para niños en edad escolar de 7 a 12 años. Este programa se basa en la enseñanza de los valores y de las lecciones de vida. Existen muchas razones por la que un niño se involucra en las artes marciales. Este programa fue desarrollado basándose en el Taekwondo tradicional y adaptado especialmente a las necesidades de los niños.

 

Beneficios de nuestras clases de Taekwondo para niños

Es un programa exitoso en estados Estados Unidos conocido como Karate for kids (Karate para niños), que canalizan la energía infantil y potencian sus capacidades deportivas y sociales con la permanente promoción de valores como; integridad, auto control, amistad, cortesía, autoestima, perseverancia y respeto.
Esto permite un desarrollo integral.

 

► HORARIOS NIÑOS: (7 A 13 años)
– Lunes, Miércoles y Viernes a las 18:45 hrs.
– Martes y Jueves a las 19:00 hrs.

 

Tambien realizamos clases de Taekwondo en nuestra academia para niños de 3 a 6 años y para jóvenes y adultos.

 

Imágenes de nuestras clases de Taekwondo niños

 

 

 

Artes marciales para niños: ¿por qué son buenas?

 

Taekwondo para niños

Las artes marciales son uno de los métodos de entrenamiento más antiguos y eficaces, porque no solo trabajan el cuerpo, sino también la mente. Los niños se involucran muy bien con este tipo de deportey obtienen de él muchos beneficios. ¡Te explicamos cuáles!

 

La práctica de artes marciales por parte de los niños resulta muy beneficiosa, pues les aporta un entrenamiento físico al tiempo que ayudan a aquietar la mente. Pero ¿cuándo y por qué inscribir a tu hijo en una academia de Taekwondo para niños? En este artículo, te explicamos detalladamente cuáles son los beneficios de este tipo de entrenamiento y la edad recomendada para empezar a desarrollarlo:

 
¿A partir de qué edad están recomendadas el Taekwondo para niños?

Según los expertos, se puede empezar a practicar Taekwondo a partir de los tres años. Sin embargo, si la preferencia es otro tipo de modalidad, se recomienda esperar hasta los cinco años. Con el judo, por ejemplo, se requiere un nivel de concentración y habilidad mucho mayor, así como también coordinación y capacidad de autocontrol. Normalmente, los niños menores de cinco años no suelen estar preparados para enfrentarse a este tipo de disciplinas.

 

(Te interesa: ¿Demasiadas actividades extraescolares?)

No obstante, hay escuelas que han desarrollado programas de artes marciales para niños de entre dos y cuatro años de edad. Normalmente, las clases se suelen centrar en la capacidad de concentración mediante técnicas especializadas, lo cual puede venir muy bien para los niños más movidos. Por otro lado, en estos programas, se desarrollan también habilidades psicomotrices, como el equilibrio, el control o la coordinación, siempre enfocando las clases en forma de juego para que no resulten tan engorrosas.

 

Por tanto, te recomendamos que, antes de inscribir a tu hijo en una escuela de artes marciales para niños, te informes sobre los programas adaptados a su edad que puedan ofrecer.

 

Fuente : mibebeyyo.elmundo.es

 

Volver al index

1
Hola, que información necesitas?
Powered by