Contenido de esta página
El Taekwondo es una disciplina milenaria que demanda mucho entrenamiento fisico pero tambien mental. Esta disciplina no fomenta la violencia, todo lo contrario, les enseña disciplina y autocontrol.
El Taekwondo para niños es recomendado por muchos psicólogos, sobre todo en niños con tendencia a la agresividad ya que con la práctica comienzan a ser mas reflexivos, y los mas tímidos ganan confianza y seguridad. Esto se debe que nuestras clases moldea el carácter, refuerza los valores y normas de comportamiento. Que otras ventajas tiene esta actividad:
En este estilo de defensa personal enseñamos a crear hábitos no tan solo para mejorar en este deporte sino que su desempeño también y habilidades de concentración, también lo apliquen en el jardín o colegio debido a la disciplina y esto ayudara a desarrollar buenos hábitos de estudio.
Es muy importante desarrollar la actitud mental, de hecho, al practicar esta disciplina, se produce un aumento de dopamina, serotonina y norepinefrina a nivel cerebral, ayudando a desarrollar cambios positivos y aumento en la atención de los niños.
En nuestras clases se estimula la fuerza, elasticidad, coordinación y resistencia. Sumado a esto, los niños mejoran sus reflejos y la resistencia cardiovascular, lo que en estos tiempos es de vital importancia para sacar a los niños del sedentarismo, tan norma en nuestros días.
En nuestra academia se les enseña técnicas de defensa personal, pero solo tienen que ocuparlas cuando realmente es necesario (solo para defenderse), por eso es importante que el niño desarrolle auto control para que pueda controlarse y sepa diferenciar en qué escenario tiene que defenderse y en cual no.
Muchos niños llegaran muy tímidos, y esta actividad es ideal para ayudarlos a ganar confianza y seguridad en ellos mismos, por lo que es muy recomendable para niños que sufran de esta problemática.
Uno de los pilares fundamentales de nuestra academia es el respeto, tanto para los profesores, como para los papas y compañeros. Por esta razón, el niño aprenderá a respetar esta norma de comportamiento, ya que dentro de la clase todo lo que se enseña se aplica alrededor de este pilar.
Los niños con el tiempo aprender a conocer su cuerpo y entienden cuando un movimiento no esta realizado de forma correcta y por tanto son capaces de corregirse y mejorar. Este auto-análisis lo pueden aplicar a otros aspectos de su vida.
La práctica de esta disciplina a pesar de que es individual, ayuda a los niños a socializar y fomentar el compañerismo, ya que hay alumnos avanzados que muchas veces ayudan que los niños de cinturones mas básicos, superen sus metas, aconsejándolos y alentándolos. Este comportamiento los ayuda a fomentar este tipo de realaciones soiales.
En la etapa escolar, los niños tienen acceso a muchas actividades extraescolares, como futbol, pintura, inglés, etc. Pero muchas veces no funciona como a nosotros nos gustaría como padres para el desarrollo de nuestros hijos. Muchas veces los profesores castigan a los niños por no prestar atención, y eso provoca finalmente que el niño no quiera seguir asistiendo.
Muchas veces, los padres no toman el Taekwondo como una herramienta eficaz para controlar esas conductas, ya que lo asocian a una actividad agresiva, pero eso esta muy lejos de la realidad. En nuestro Taekwondo ATA para niños nos especializamos en la pedagogía del Taekwondo, sobre todo con niños con algún problema de concentración, autoestima, seguridad y sobre todo, problemas de la frustración.
Muchos papas envían a sus hijos por estos problemas y muchas veces es recomendado por psicólogos infantiles. Y la mayor satisfacción después de un tiempo, es como los padres de nuestra academia de Taekwondo nos agradecen la gran ayuda y avance que han tenido sus hijos superando estos problemas.
En nuestra academia, uno de los pilares principales es enseñar a los niños disciplina, la lealtad, el autocontrol o la canalización de la energía propia. Esta disciplina que fue creada como autodefensa pero hoy en día además, es una estupenda actividad para mantenerse en forma física y mentalmente positivos.
Muchas veces los papas acuden a esta actividad como tratamiento para niños con TDAH, las artes marciales no son un tratamiento para este caso, pero sí les ayudan y mucho. ¿Por qué?
Las rutinas estimulan la atención en los niños:
En nuestra academia se realizan una serie de rutinas o movimientos coordinados que siguen un orden. Es decir, no puedes levantar la mano, o realizar una patada si antes no has colocado el cuerpo en cierta posición. Este tipo de actividades ayuda a los niños con problemas de concentración, ya que tienen que desarrollar atención y memoria.
Aprender y avanzar en Taekwondo se logra de forma progresiva, de a poco los niños en nuestras clases aprenderán diferentes movimientos, secuencia de movimientos ya establecidos. A esto le llamamos “Formula” la cual para poder ejecutar tiene que estar en control la mente y el cuerpo, y con la práctica constante de este tipo de actividad, ayuda a los niños a desarrollar concentración.
En las clases de Taekwondo, cada niño avanza a su propio ritmo, algunos pueden llegar a subir de cinturón en poco tiempo y otros necesitan más tiempo, lo importante es motivarlos de forma positiva para que logren sus metas. Sin embargo, cada vez que suben de grado, obtienen un cinturón de otro color, esto para los niños TDAH los ayuda a estar motivados, luchar y conseguir un objetivo. Los niños con falta de concentración hay que motivarlos constantemente ya que suelen desmotivarse muy rápido si no hay un logro u objetivo cumplido.
A los niños TDAH les cuesta mucho el tema de la competición con otros niños, por eso muchas veces no realizan deportes por la frustración que les puede causar competir con otros niños. Las clases de nuestra academia de Taekwondo, se basa en el concepto de “VICTORIA PESONAL”, que significa esto?, se les enseña a los alumnos, que tienen que competir con ellos mismo para su avance y desarrollo, y no comparándose o compitiendo con sus compañeros.
Los niños que tienen hiperactividad la práctica de cualquier deporte es de vital importancia, ya que les ayuda a liberar toda esa energía que parece inagotable muchas veces. Las clases en Taekwondo ATA y todas las actividades a lo que son expuestos los alumnos, son una excelente herramienta para sacar fuera su rabia, frustración o excedente de energía.
Muchos niños tienen problemas con la autoestima y las clases de Taekwondo ATA para niños fomentamos y destacamos lo positivo que tiene cada niño, y esto fortalecerá su autoestima los ayudan a creer en sí mismos, ya que ven que van consiguiendo logros con el tiempo producto de su esfuerzo y dedicación, y esto fomenta una mejor visión y perspectiva de sí mismos.
Volver al Home