Ventajas para los niños cuando práctican Taekwondo

Acá te mostratemos algunas ventajas del Taekwondo para los niños

En nuestra academia de Taekwondo ATA en San Bernardo,  uno de los pilares principales es enseñar a los niños disciplina, la lealtad, el autocontrol o la canalización de la energía propia. Esta disciplina que fue creada como autodefensa pero hoy en día además, es una estupenda actividad para mantenerse en forma física y mentalmente positivos.

 

Muchas veces los papas acuden a esta actividad como tratamiento para niños con TDAH, las artes marciales no son un tratamiento para este caso, pero sí les ayudan y mucho. ¿Por qué?

Las rutinas estimulan la atención en los niños:

En nuestra academia se realizan una serie de rutinas o movimientos coordinados que siguen un orden. Es decir, no puedes levantar la mano, o realizar una patada si antes no has colocado el cuerpo en cierta posición. Este tipo de actividades ayuda a los niños con problemas de concentración, ya que tienen que desarrollar atención y memoria.

 

Aprenden de forma gradual:

Aprender y avanzar en Taekwondo se logra de forma progresiva, de a poco los niños en nuestras clases aprenderán diferentes movimientos, secuencia de movimientos ya establecidos. A esto le llamamos “Formula” la cual para poder ejecutar tiene que estar en control la mente y el cuerpo, y con la práctica constante de este tipo de actividad, ayuda a los niños a desarrollar concentración.

 

Tienen que alcanzar metas:

En las clases de Taekwondo, cada niño avanza a su propio ritmo, algunos pueden llegar a subir de cinturón en poco tiempo y otros necesitan más tiempo, lo importante es motivarlos de forma positiva para que logren sus metas. Sin embargo, cada vez que suben de grado, obtienen un cinturón de otro color, esto para los niños TDAH los ayuda a estar motivados, luchar y conseguir un objetivo. Los niños con falta de concentración hay que motivarlos constantemente ya que suelen desmotivarse muy rápido si no hay un logro u objetivo cumplido.

 

Reforzamos el crecimiento personal:

A los niños TDAH les cuesta mucho el tema de la competición con otros niños, por eso muchas veces no realizan deportes por la frustración que les puede causar competir con otros niños. Las clases de nuestra academia de Taekwondo, se basa en el concepto de “VICTORIA PESONAL”, que significa esto?, se les enseña a los alumnos, que tienen que competir con ellos mismo para su avance y desarrollo, y no comparándose o compitiendo con sus compañeros.

 

Canalizando el exceso de energía:

Los niños que tienen hiperactividad la práctica de cualquier deporte es de vital importancia, ya que les ayuda a liberar toda esa energía que parece inagotable muchas veces. Las clases en Taekwondo ATA y todas las actividades a lo que son expuestos los alumnos, son una excelente herramienta para sacar fuera su rabia, frustración o excedente de energía.

 

Fortalecer la autoestima:

Muchos niños tienen problemas con la autoestima y las clases de Taekwondo ATA para niños fomentamos y destacamos lo positivo que tiene cada niño, y esto fortalecerá su autoestima los ayudan a creer en sí mismos, ya que ven que van consiguiendo logros con el tiempo producto de su esfuerzo y dedicación, y esto fomenta una mejor visión y perspectiva de sí mismos.

1
Hola, que información necesitas?
Powered by